miércoles, 26 de diciembre de 2007

RECOMENDACIONES DEL PORTAL FEMENINO "FEMINA ACTUAL"


Esta actividad proviene de Finlandia donde los esquiadores de fondo lo utilizaban para su entrenamiento de verano. En 1997 se desarrolla la técnica creándose lo que ahora denominamos Nordic Walking. Actualmente lo practican diez millones de personas en todo el mundo.
Se trata de caminar con bastones especiales para marcha nórdica, con una técnica determinada que hay que aprender.
Este movimiento presenta enormes ventajas comparado con el senderismo y otras actividades deportivas similares.
Con el Nordic Walking se mueven sincronizadamente 600 músculos aproximadamente (el 90% de nuestro cuerpo) y al utilizar los brazos para apoyar en nuestro desplazamiento, las articulaciones inferiores se ven liberadas de una parte importante de sobrecarga, siendo más efectivo que caminar.
Además, aumentamos enormemente el suministro de oxígeno a todo el cuerpo y reforzamos nuestro sistema inmunológico.
Se practica al aire libre y en compañía, lo que hace que sea una actividad divertida. El Nordic Walking es una actividad que la puede practicar todo el mundo.
Beneficios físicos de la marcha nórdica
Fortalece los músculos abdominales, dorsales, de los brazos, hombros, pecho y piernas.
La utilización de los bastones hace disminuir la sobrecarga en las articulaciones de las piernas y en la parte inferior de la columna vertebral.
Ayuda a quemar hasta un 45% más de calorías que el caminar sin bastones.
Incrementa la actividad cardiovascular.
Reduce la tensión de cuello y hombros.
La coordinación que se necesita en su práctica ejercita el cerebro.
Mejora la postura y el equilibrio.
Estimula una buena coordinación corporal.
Reduce el estrés.
Aumenta la autoestima.
El equipamiento necesario consta de unos bastones especiales, unas zapatillas deportivas y ropa cómoda.
Los bastones son de fibra de vidrio y carbono, aunque también los hay de aluminio. Hay diferentes medidas, dependiendo de la altura de la persona que lo practica, como regla general es la altura multiplicada por 0,66 cm.

MARCHAS NORDICAS 2008

Después de la ultima asamblea de Jóvenes Aventureros en la que salió elegido presidente Darío Jordano, ponemos en marcha las actividades para 2008. Con respecto a la Marcha Nórdica tendremos la primera para el 27 de enero por las caminos de Montilla y para el día 30 de marzo un ambicioso proyecto en el que pretendemos hacer una Marcha Nórdica en la playa de la Victoria de Cadiz, todo esto si conseguimos los permisos e infraestructuras que necesitamos.Ya iremos informando de cada actividad cuando se acerque el momento.